fbpx

¿Cómo debe de estar tu pared para poder colocar tu nuevo papel tapiz?

El éxito de la instalación de un papel tapiz en las paredes no solo se basa en elegir un diseño atractivo, sino que también depende enormemente de la condición de la superficie donde se aplicará. Para lograr una apariencia sin complicaciones y profesional, la superficie de la pared debe cumplir con algunos requisitos para crear el entorno perfecto para el papel tapiz y que este se pueda adherir de la mejor manera.

Una superficie lisa y a nivel es fundamental en la preparación de la pared para recibir el papel tapiz. Si se aplicara el papel tapiz en una superficie rugosa, puede resultar en la apariencia de marcas permanentes y un acabado desigual que perjudicará el resultado final.

Además de eliminar cualquier irregularidad que se encuentre en la superficie, también es necesario tratar y sellar la pared. Puedes utilizar una pasta de relleno de pared para cualquier hoyo o grieta, y luego nivelar con una lija. Después de lijar, se recomienda aplicar un sellador de pared como base. Este procedimiento te permitirá no solo nivelar la superficie, sino también garantizar la adherencia adecuada del papel tapiz.

Otra área que debe considerarse es la eliminación de pintura vieja, polvo u otros residuos que puedan interferir con la correcta adhesión del papel tapiz. En el caso de las paredes de cemento, es importante que se haya curado por completo antes de aplicar el papel tapiz. Si no, podrían transpirar residuos alcalinos del cemento, los cuales pueden interferir con la adhesión del adhesivo del papel tapiz y manchar el papel tapiz.

Es fundamental realizar una limpieza completa de las paredes antes de colocar el papel tapiz, incluso eliminar restos de previa decoración de la pared, ya sean viejos papeles tapiz o restos de adhesivo.

Para asegurar la adherencia perfecta y evitar la decoloración del papel tapiz, en algunos casos se puede recurrir a aplicar una primer capa de pintura. Todo va a depender de la calidad y el estado actual del muro.

En resumidas cuentas, para que el papel tapiz luzca de la mejor manera posible, es vital que la superficie del muro a tratar esté lisa, a nivel y libre de residuos indeseables. Con estos cuidados, podrás disfrutar de una pared con papel tapiz atractiva y duradera por mucho tiempo.

papel tapiz verde para pared
papel tapiz para pared

luce tu papel tapiz en todas tus paredes al máximo, solicita una asesoría contactándonos y con gusto te atenderemos!

Te gustaría alguna cotización?

Por favor llena el siguiente formulario y en breve te contactaremos.