papel tapiz

Papel tapiz, Cuales son sus principales ventajas?

Papel tapiz, cualidades principales

El papel tapiz es sin duda uno de los materiales más destacados de todos, sin duda, pocas personas no lo recuerdan en casa de la abuela, y es por esta razón que hoy en día gran parte de las personas pensamos que es un material fuera de moda o anticuado.

Aunque la realidad es muy diferente, la única desventaja del papel tapiz es su poca difusión con respecto a otros materiales tal vez mas comerciales pero ni parecidos a el clásico «papel tapiz».

Este apartado lo destinamos para poderles compartir un poco de nuestra experiencia y platicarles sobre algunas cualidades de este tan versátil material según nuestro punto de vista, no dudes en comentar tus experiencias  y tu opinión! 

Cualidades:

Fácil instalación:

Las propiedades del material sin duda lo hace tan sencillo de instalar que cualquiera lo podríamos colocar si dispusiéramos de un poco de tiempo… esa es la parte difícil. Lo único necesario es una brocha, una cubeta o bote para el preparado de pegamento, un acrílico redondeado de las orillas para retirar el exceso de pegamento y una esponja.

Su facilidad de colocación es uno de sus principales atractivos ya que no necesitaremos trabajo de albañilería y por lo consiguiente no haremos polvo por toda la casa al momento de su aplicación!.

Limpieza al instalar:

Esta cualidad la ponemos en segundo lugar ya que es muy importante cuidar la limpieza del lugar donde se está trabajando. Por las características del pegamento el cual es a base de agua hace del papel tapiz un acabado muy limpio al momento de instalar, pues si hay algún escurrimiento en su aplicación con un trapo es suficiente para poderlo limpiar, no se requiere de solventes o líquidos agresivos para la salud. En el caso de alguna mancha de pegamento en el papel tapiz se podrá limpiar con una esponja húmeda para no maltratar el tapiz, esto depende qué tan delicado pudiera ser el material, aunque si nos dimos cuenta de esta mancha y ya haya secado el pegamento, con un trapo húmedo o con la misma esponja húmeda será suficiente para su limpieza ya que el pegamento para el papel tapiz se disuelve en agua.

Rendimiento (costo beneficio):

La presentación de nuestro papel tapiz es en rollos de 52cm X 10mL dando un rendimiento de 5 m2 × Rollo, esto nos da la posibilidad de tapizar muros con pocos rollos gracias a su gran rendimiento, es importante señalar que algunos diseños van a tener un ligero desperdicio, esto por el traslape de la figura de lienzo a lienzo, aún así en promedio el m2 del papel tapiz tiene un costo muy bajo a comparación de pastas u otros acabados residenciales para la decoración de muros.

Mantenimiento simple:

Otra característica del papel tapiz la cual se vuelve nuestra mejor aliada para su limpieza es su recubrimiento plastificado sobre el papel, esta nos de la posibilidad de aplicar agua hasta con un poco de jabón para una limpieza mas profunda según sea la condición de nuestro papel tapiz.

Fácil reemplazo:

Es mas común el tener que reemplazar un papel tapiz por otro porque nuestro diseño ya nos canso o simplemente queremos refrescar nuestra decoración pero cualquiera que sea el motivo, esta tarea será muy fácil, solo es necesario retirar la cubierta plástica de nuestro papel tapiz colocado y con un poco de agua ablandar el pegamento en el residuo del papel restante en el muro y listo, el papel se desprendiera mas fácilmente y nuestro muro estará listo para recibir nuestro nuevo papel tapiz.

Diversidad detectoras y colores sólidos:

Hay una gran diversidad de diseños, texturas y colores en el mundo del papel tapiz, encontraremos tapices lizos, texturizados, metalizados, con brillos, mate, de rayas y hasta texturas tan sofisticadas y extrañas como los tapices de pasto japonés o corteza de árbol y algunos otros con hilos de oro y plata, pero cualquiera que sea el diseño, textura o color de tu papel tapiz, siempre tendrás la certeza de que lo que ves en el catalogo será lo que se aplicará a tu muro, por esta razón vemos esta característica como cualidad del papel tapiz ya que a menos que sea de una fibra natural como las mencionadas (pasto japonés o corteza de árbol) el papel tapiz no tiene por que tener variación de textura o color.

Si te gusto comparte con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on google
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *