GALERIA DE LA DECORACION
Papel tapiz, Cuales son sus principales ventajas?
Principales cualidades y ventajas del papel tapiz

¿Qué es el papel tapiz?

Como introducción nos gustaría contarte ¿que es el papel tapiz? El papel tapiz es un acabado decorativo utilizado para la decoración de los muros y paredes. En muchos lugares es conocido como papel de colgadura pero en todos los casos el material en el que se fabrica este acabado decorativo es papel pintado o impreso y en la mayoría de los casos con un recubrimiento plastificado para la protección del papel. Si bien en sus inicios el papel tapiz solo era liso en la actualidad lo podremos encontrar con texturas y también fabricados con recubrimientos en distintos materiales como madera, cristales, plata, oro, fibras naturales, por decir algunos pero la base siempre será sobre papel.

 

Cualidades y principales ventajas del papel tapiz y algunas características importantes.

El papel tapiz es sin duda uno de los materiales más destacados de todos, sin duda, pocas personas no lo recuerdan en casa de la abuela, y es por esta razón que hoy en día gran parte de las personas pensamos que es un material fuera de moda o anticuado.

Aunque la realidad es muy diferente, la única desventaja del papel tapiz es su poca difusión con respecto a otros materiales tal vez mas comerciales pero ni parecidos a el clásico «papel tapiz».

Este apartado lo destinamos para poderles compartir un poco de nuestra experiencia y platicarles sobre algunas cualidades de este tan versátil material según nuestro punto de vista, no dudes en comentar tus experiencias  y tu opinión!

Limpieza al instalar:

Esta cualidad la ponemos en segundo lugar, ya que es muy importante cuidar la limpieza del lugar donde se está trabajando. La composición del  pegamento es a base de agua y este vuelve la instalación un proceso muy limpio al momento de instalar, pues si hay algún escurrimiento en su aplicación con un trapo es suficiente para poderlo limpiar, no se requiere de solventes o líquidos agresivos para la salud. En el caso de alguna mancha de pegamento en el papel tapiz se podrá limpiar con una esponja húmeda para no maltratar el tapiz, esto depende qué tan delicado pudiera ser el material, aunque si nos dimos cuenta de esta mancha y ya haya secado el pegamento, con un trapo húmedo o con la misma esponja húmeda será suficiente para su limpieza ya que el pegamento para el papel tapiz se disuelve en agua.

Gran Rendimiento y equilibrio en costo-beneficio

La presentación de nuestro papel tapiz es en rollos de 52cm X 10mL dando un rendimiento de 5 m2 × Rollo, esto nos da la posibilidad de tapizar muros con pocos rollos gracias a su gran rendimiento, es importante señalar que algunos diseños van a tener un ligero desperdicio, esto por el traslape de la figura de lienzo a lienzo, aún así en promedio el m2 del papel tapiz tiene un costo muy bajo a comparación de pastas u otros acabados residenciales para la decoración de muros.

Mantenimiento Simple

Otra característica del papel tapiz la cual se vuelve nuestra mejor aliada para su limpieza es su recubrimiento plastificado sobre el papel, esta nos de la posibilidad de aplicar agua hasta con un poco de jabón para una limpieza mas profunda según sea la condición de nuestro papel tapiz.

¿Ya conoces nuestras colecciónes de papel tapiz?

Contamos con colecciones de papel tapiz en stock continuo para su venta desde nuestra tienda en línea, te invitamos a conocer nuestras coleccones y adquirir el papel tapiz que más te agrade!

Que necesitas para la instalación de tu papel tapiz:

Las propiedades del material sin duda lo hace tan sencillo de instalar que cualquiera lo podríamos colocar si dispusiéramos de un poco de tiempo… esa es la parte difícil. Lo único necesario es una brocha, una cubeta o bote para el preparado de pegamento, un acrílico redondeado de las orillas para retirar el exceso de pegamento y una esponja.

Su facilidad de colocación es uno de sus principales ventajas ya que no necesitaremos trabajo de albañilería y por lo consiguiente no haremos polvo por toda la casa al momento de su aplicación! Lo que si es indispensable para una buena instalación es que la superficie este lo más lisa y a nivel sin relieves o residuos para que no se maltrate el tapiz al momento de su aplicación.

 

Otra Ventaja es su diversidad de texturas y colores disponibles en todas las colecciones:

En cada colección de papel tapiz hay una gran diversidad de diseños, texturas y colores, encontraremos tapices lizos, texturizados, metalizados, con brillos, mate, de rayas y hasta texturas tan sofisticadas y extrañas como los tapices de pasto japonés o corteza de árbol y algunos otros con hilos de oro y plata, pero cualquiera que sea el diseño, textura o color de tu papel tapiz, siempre tendrás la certeza de que lo que ves en el catalogo será lo que se aplicará a tu muro, por esta razón vemos esta característica como cualidad del papel tapiz ya que a menos que sea de una fibra natural como las mencionadas (pasto japonés o corteza de árbol) el papel tapiz no tiene por que tener variación de textura o color.

Muy fácil de remplazar

Es mas común el tener que reemplazar un tapiz por otro porque nuestro diseño ya nos canso, o simplemente por refrescar nuestra decoración. Pero cualquiera que sea el motivo, esta tarea será muy fácil.

Solo necesitamos retirar la cubierta plástica de nuestro tapiz colocado y con un poco de agua ablandar el pegamento en el residuo del papel restante,  el papel se desprendiera mas fácilmente y una vez limpio nuestro muro estará listo para recibir nuestro nuevo papel tapiz.

Todas las colecciones de papel tapiz que trabajamos tienen de 3 a 5 años de vigencia en México

Debido a que son materiales de importación en México todas nuestras colecciones tienen una vigencia aproximada de 3 años en México por lo que puedes contar con continuidad en los materiales durante tipos largos para poder dar continuidad a tus proyectos.

El mejor papel tapiz para tus paredes!

Si estas pensando en tapizar tus paredes? nuestra recomendación es que este trabajo de decoración lo hagas con papel tapiz. Es importante cuidar la calidad del material y el tipo de pegamento que se utilizará para que en el momento en el que se decida retirar del muro no dañe la pintura, los aplanados y el muro en si. 

En ocaciones nos han preguntado si el vinylo es un material que se pueda aplicar en las paredes y nuestra recomendación en este caso es que «NO se hagan las decoraciones de las paredes con el vynilo» ya que este material utiliza un pegamento muy agresivo el cual dificulta la instalación, va a ser complicado el retiro del material sobre los muros y nunca tendrá las texturas que el papel tapiz tiene por defecto.

¿Te gustaría comprar papel tapiz para pared?

Comparte con tus amigos y familia!🤩

2 comentarios

  1. Amo cambiar la decoración de mi casa cada vez que puedo haciendo cambios de tapices, son mucho mas fáciles de aplicar y limpio que pastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share the Post:

Related Posts

Te gustaría Suscribirte a nuestro NewsLetter?

Registrate aquí y recibe nuestras novedades!

2 comentarios

  1. Amo cambiar la decoración de mi casa cada vez que puedo haciendo cambios de tapices, son mucho mas fáciles de aplicar y limpio que pastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *